Día 1. Jaipur
¡Bienvenidos a la India! Llegada y asistencia por nuestro representante seguido del traslado al hotel donde tendremos tiempo para descansar. (Habitación disponible a partir de las 14.00 hrs). Cena y Alojamiento.
Día 2. Jaipur
Desayuno. Hoy visitamos la ciudad comenzando por el Fuerte de Amber. En lo alto de la ciudad, las torres y cúpulas del Fuerte de Amber recuerdan a escenas de algún cuento de hadas. El palacio se encuentra dentro del enorme complejo del fuerte y está repleto de salones, jardines, pabellones y templos. No hay que perderse el Salón de los Espejos, donde una cerilla encendida puede iluminar toda la sala. A continuación, nos dirigimos al impresionante Jantar Mantar, un observatorio astronómico y astrológico de gran precisión. Almuerzo. Por la tarde haremos la parada fotográfica en el monumento más emblemático de la ciudad: El Palacio de los Vientos ( Hawa mahal) , donde admiramos la imponente fachada en color rosa. No nos Podemos perder el Famoso Bazar de Jaipur. Disponemos de tiempo para recórrelo. Cena y alojamiento.
Día 3. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Desayuno. Salimos hacia Agra. En el camino, pararemos para visitar Fatehpur Sikri - la ciudad desierta de piedra arenisca roja que fue construida por el emperador Akbar como su capital. Era una verdadera ciudad de cuento de hadas y sus "ruinas" siguen en un estado prístino. No es difícil imaginar cómo debía ser la vida de la corte en los días de su grandeza. Almuerzo. Continuación hacia Agra. En la época de los mogoles, en los siglos XVI y XVII, Agra era la capital del gran imperio mogol. Se convirtió en una ciudad prominente cuando los gobernantes mogoles crearon fortalezas, tumbas y palacios de piedra arenisca roja y mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas. La breve edad de oro de Agra llegó a su fin con el reinado en el siglo XVII de Shah Jehan, artífice del Taj Mahal, el monumento más emblemático de la India.Como contraste y para palpar otro punto de vista de la India visitamos el centro de la Madre Teresa de Calcuta. Cena y alojamiento.
Día 4. Agra
Hoy visitamos el Taj Mahal (cerrado a viernes) que comienza con amanecer, es el mejor momento para admirarlo por el cambio de la luz del sol sobre el mármol blanco. El Taj Mahal, fue construido por un emperador en memoria de su amada reina, sin duda es el monumento más grande y bello del mundo dedicado al amor. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631, y se cree que tardó 18 años en completarse, con más de 20.000 artesanos trabajando sin descanso. Regreso al hotel y desayuno. Resto del día libre. Opcionalmente (no incluido) se pueden visitar los bazares y el Fuerte Rojo, la gran Fortaleza sede de los mogoles, británicos durante su estancia en India. Desde sus ventanales hay vistas bonitas de Taj Mahal y el rio Yamuna. Almuerzo. Cena y alojamiento.
Día 5. Agra - Delhi - Benarés
Desayuno tipo pic nic. Continuación por Carretera hacia Delhi. Almuerzo. Vuelo a Benarés (no incluido). Varanasi o Benarés, como fue conocida una vez, es la ciudad más sagrada del hinduismo y un lugar sagrado para peregrinación. Benarés es una ciudad única que vibra con fuerzas cósmicas más allá del entendimiento. Cena y alojamiento.
Día 6. Benarés
Muy temprano por la mañana, nos desplazaremos hasta al Ganges, donde los peregrinos hindúes llevan a cabo sus rituales en los Ghats (escalones) que llevan al río. Recorremos varios Ghats en barca mientras experimenta la mística espiritual de estas aguas santificadas. (el paseo en barco está sujeto al nivel de las aguas del río Ganges). Todo un espectáculo ver salir el sol sobre el rio y admirando desde la barca los rituals de los múltiples peregrinos recitando sus mantars y purificándose con las abluciones. A continuación, hacemos un recorrido panorámico por Varanasi
Regreso al hotel para desayunar. Opcionalmente no incluido se puede asistir a la ceremonia Aarti en el crepusculo a orillas del Ganges e ir de excursión a Sarnath , centro budista, donde Buda dio su primer sermon. Cena y alojamiento.
Día 7. Benarés - Delhi
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto, opcionalmente (no incluido) se podrá hacer una excursión a Rameshwaram Village, una excursión para visitar el Templo de Shiva de con inscripciones junto al rio Varuna. Paseo por el pequeño mercado hasta llegar a Gausala, donde tendremos la oportunidad de ver la vida de los pastores y campesinos. Almuerzo tipo pic nic. Vuelo a Delhi (no incluido). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8. Delhi
Desayuno. Salida para visitar Vieja Delhi. El emperador mogol Shah Jehan en 1650 cambió la capital mongol de Agra a Delhi. Daremos un paseo en rickshaw por las estrechas calles de la Vieja Delhi. Pasaremos cerca del Fuerte Rojo, el más opulento del Imperio Mogol.
Visitamos también Raj Ghat, el lugar de conmemoración del Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mayor mezquita de la India; y Chandni Chowk, el bullicioso y colorido mercado.
Almuerzo y continuamos con la visita de nueva Delhi. Nueva Delhi es una ciudad de amplios bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, parques verdes y jardines. El recorrido nos lleva por la avenida ceremonial, Rajpath, la imponente Puerta de la India, la Casa del Parlamento y la residencia presidencial. Después, visitamos el exótico Templo Sikh Gurudwara Bangla Sahib, uno de los más importantes de Delhi incluyendo su cocina comunal donde se sirven miles de comidas al día para todo aquel que lo desee sin importar sus creencias o religión.
Opcionalmente (no incluido) podremos visitar el Templo de Ashkardam (cerrado a Lunes) y el Qutub Minar. Cena y alojamiento.
Día 9. Delhi
Desayuno. Habitación disponible hasta las 10.00 am. Tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.